Para informar el verdadero significado de la palabra GOY

Posted on 21 febrero, 2013

2


Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.

François de la Rochefoucauld

de Natalio Hanna

»’Goy»(en hebreo ???) es una palabra transliterada del hebreo que significa literalmente «nación». Históricamente y hasta la actualidad se ha utilizado como sinónimo de no judío, similar al término actual de «extranjero».
En la Biblia
El primer uso registrado de goy –en plural goyim– aparece en el Pentateuco en (Bereshit/Génesis 10:5) en referencia a naciones ajenas a Israel, donde se promete a Abraham que sus descendientes formarán un goy gadol. Esta palabra o sus derivados se usa en 550 ocasiones en el Tanaj (Antiguo Testamento).
Como grupo
Para los judíos, todos los goyim son descendientes de Noé y sus hijos y para agradar a Dios deben seguir los siete preceptos de las naciones.
Cuando es usada en español esta palabra es de naturaleza descriptiva y se refiere a cualquiera que no es judío.
Aunque también es usada en ocasiones peyorativamente por los judíos al reprochar a otros judíos su poco compromiso religioso.
Algunos grupos de odio antisemita usa la palabra para señalar que la mayoría de los judíos consideran inferiores a los no judíos, casí siempre diciendo que su traducción literal es ganado aunque esta opinión es infundada .
De hecho, goy, literalmente significa nación y se usa en la Biblia para describir a la nación de Israel también.
Esta palabra produce una percepción negativa o insultante en los hispano parlantes, para mitigar esa percepción algunos escritores han empezado a usar el término gentil o especificando que una persona no es judía».
Quienes creen que Goy es una mala palabra, SE CREYERON LA LEYENDA ANTISEMITA que dice que nosotros los vemos como inferiores.

Posted in: Uncategorized