Mientras Hamás hace ruido hay silencios que asustan por igual

Posted on 25 agosto, 2014

0


Hamás continúa su constante ataque sobre las población civil de Israel, con éxito decretado, varios heridos y un chico muerto (ver nota anterior) en su haber, más la confinación de la gente a no salir de sus casas durante todo el verano y en cambio encerrarse en los refugios anti bombas.

Pero sumado a ese éxito que afecta al comercio y a los mercados israelíes hay un silencio aterrador, tanto detrás de las fronteras como desde las entrañas mismas del gobierno.  ISIS continúa conquistando terreno, ya se encuentran en la frontera de Siria y Turquía, sumado al avance en Irak, varios medios ya destacaron que Israel es uno de los objetivos de los Jihadistas la conquista de este país.

En cuanto a Netaniahu y Cía. nadie sabe lo que hacen o deciden, leyendo los diarios se pueden ver noticias contradictorias, algunas afirman el reclutamiento de 10.000 reservistas y en otra nota se habla de la aceptación de una tregua para fortalecer al gobierno egipcio, debilitando de esa forma la credibilidad de ellos mismos dentro de Israel, Abu Massen tiene una carta guardada entre mangas, que es solicitar el retiro israelí de Judea y Samaria y respetar las fronteras de 1967 una vez que terminen los enfrentamientos.  Otra noticia destaca al posible aceptación de un mes de tregua deteniendo el lanzamiento de cohetes a cambio de la apertura de los pasos fronterizos, lo cual solamente beneficia a Hamás, quienes recibirían dinero, armamento y nuevos abastecimientos para sostener otra escalada, todo apoyado por Irán, quien se inventaron un avión espía israelí para justificar el armado de Hamás en su lucha.

También en silencio y agazapado se encuentra Nasrallah y Hesballah en el norte, todos estos frente descriptos miran a Israel como el bocado difícil a devorar y lo peor de todo es que no parece haber nadie dentro de Israel que esté haciendo algo relevante, solamente frases tiradas para los medios con el cassette puesto, como Hamás pagará por la muerte del chico o si los gobiernos no se preocupan por la seguridad de los judíos Israel deberá hacerlo resultan en este momento hasta irrisorias.

Hoy lo importante es fortalecer la seguridad de la población y por lo que se se ve hay más inseguridad que días anteriores, mas casos de gente lastimada, menos resultados por parte de la defensa y muchísimo menos todavía decisiones políticas que avalen esta seguridad.

No soy derrotista y creo firmemente en la fortaleza del pueblo israelí, pero en estas batallas vamos perdiendo, en propaganda, en el desgaste, en inteligencia, aunque no pierdo las esperanzas que la batalla final por la paz, sea ganada y duradera.  Amén.

 

Fernando Melnizky

Anuncios
Posted in: Uncategorized